Damon Albarn es sin duda una de las figuras musicales más importantes e influyentes de las últimas dos décadas y basta con citar algunos de sus proyectos para asegurar esto: Blur, Gorillaz, The Good, The Bad and The Queen y su trabajo como solista, que el año pasado nos regaló el excelente larga duración Every Day Robots -el cual fue nominado al Mercury Prize-.

Pero su talento no se ha limitado únicamente a los proyectos antes mencionados, el músico proveniente de Essex, Inglaterra también ha incursionado en otros campos como el cine y el teatro. En 1999 junto con Michael Nyman compuso la banda sonora de la película Ravenous y en el 2007 se encargó de la música para la obra de teatro Monkey: Journey to the West. De igual manera, en el 2011 fue el artífice de la música para la puesta teatral Dr. Deebasada en la vida del científico inglés John Dee.

Al parecer Albarn no tiene entre sus planes descansar y el día de hoy anunció que estará trabajando como compositor principal en el musical Wonder.land, una re-interpretación moderna de Alicia en el país de las maravillas, que será dirigida por el inglés Rufus Norris y se estrenará en julio como plato principal del Manchester International Festival.

04326199

 

Mientras tanto los dejamos con esta bonita canción:

Via The Line Of Best Fit

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook