¿Será una opción? Este lunes en conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el gobierno se encuentra analizando la posibilidad de apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017 con otra opción.
Se trata de que aquellos que hayan tenido afectaciones en sus hogares y decidan mudarse a otro lugar del país puedan recibir 525 mil pesos por reubicación o nueva vivienda.
Más opciones para los damnificados del 19S de CDMX.
Podrían recibir hasta 525 mil pesos para quienes quieran ser reubicados fuera de la ciudad, informó la jefa de Gobierno @Claudiashein pic.twitter.com/fXtbgeoQdX
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 23, 2019
¿Esto ya se puede solicitar?
Aún no. El gobierno de la capital aún se encuentra en pláticas con las autoridades federales para desarrollar por completo el plan pero lo primero será consultarlo con los damnificados para determinar si se trata de una opción viable.
La jefa de gobierno explicó que algunas viviendas en las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco se encuentran construidas en zonas de gritas, por lo que esas familias podrían ser beneficiadas con el programa.
Reiteró que primero se consultará con los damnificados.
El gobierno de CDMX analiza con la Sedatu brindar apoyo económico a damnificados por los sismos de 2017 que decidan mudarse a otra entidad del país. https://t.co/pSrSDjfsl5
— Forbes México (@Forbes_Mexico) September 23, 2019