El objetivo de este robot es buscar vida microbiana en el pasado, pero su llegada a Marte va a ser una ejecución complicada.

El 6 de agosto va a ser el gran dia para que este robot llegue a Marte y comience una exploración que va a durar dos años. No sólo la NASA va a mandar un nuevo robot a Marte, también va a aterrizar con un paracaídas, en lugar de bolsas de aire, debido a su peso.

Curiosity es el mayor artefacto de exploración que la NASA ha mandado alguna vez a un planeta desconocido. Cuenta con 6 ruedas y pesa alredor de 900 kilogramos.

La Nasa aseguró que el aterrizar un robot de un peso así no es una tarea fácil y es por ésto que no se puede aterrizar a Curiosity con bolsas de aire, sino van a tener que usar algo más sofisticado.

El robot tiene que lograr un aterrizaje preciso en el interior del cráter de Gale, tras haber recorrido 570 millones de kilómetros. Se utilizará una “grúa” para perfeccionar el descenso y depositar a esta máquina del tamaño de un vehículo delicadamente sobre la superficie.

Los responsables de esta misión aclararon que va a ser la tarea más difícil jamás emprendida por la NASA en la historia de exploración de otros planetas.

Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios