Ya por fin este viernes podremos ver la tercera temporada de House of Cards, una de las series originales más exitosas de Netflix y que a veces nos da ganas de ser político, nada más para ser como Frank Underwood.
La serie es producida por Beay Willimon y la dirección corre a cargo de David Fincher. Se estrenó el 1 de febrero del 2013 y con esta primera temporada logró sus primeras nominaciones a los Premios Emmy para mejor serie dramática, mejor actor en serie dramática, mejor actriz en serie dramática y mejor dirección en serie dramática; conviertiendose en la primer serie en un servicio de streaming en ser nominada.
La narrativa del programa sigue la vida del congresista Francis Underwood (Kevin Spacey) y su esposa Claire (Robin Wright), quienes buscan llegar a la cima del mundo de la política a pesar de todos los obstáculos que se les presenten.
Lo increíble de esta serie recae en el excelente guión cargado de drama político que envuelve a cada uno de los personajes, con tintes de avaricia, corrupción, sexo y soberbia.
Y como sabemos que hay muchos fans de House Of Cards, les traemos algunos datos curiosos sobre la serie y quienes la rodean:
- El show es una adaptación de la mini serie de la BBC, que salió en los 90 basada en el libro escrito por Michael Dobbs.
- Las primeras palabras de David Fincher para el elenco fueron “Every single person in this room represents our first choice, so don’t fuck this up. If you do, I will never forgive you.” Bonita frase motivacional para antes de empezar a grabar.
- Los actores Michael Gill (interpreta al presidente Garett Walker) y Jayne Atkinson (la Secretaria de Estado, Cathy Durant) están casados en la vida real, aunque Fincher lo descubrió hasta que se estaban haciendo los créditos de un episodio.
- La actriz Kate Mara (Zoe Barnes) fue quien eligió al actor Sebastian Arcelus para que interpretara a su compañero de trabajo, Lucas Goodwin.
- El personaje de Rachel Posner (la prostituta) no iba a durar tanto, pero después de que los escritores conocieran a la actriz Rachel Brosnahan decidieron alargar su participación.
- En el episodio donde Claire Underwood realiza una fiesta afuera del Hotel Cotesworth, en realidad se filmó en una biblioteca en Maryland.
- Durante el primer episodio, Underwood dice “Now you might very well think, but of course, I couldn’t possibly comment”. Esta es una frase del programa británico original.
- El autor del libro en el cual se basan las series tanto británica como estadounidense, Michael Dobbs, era consejero de la primer ministro Margaret Thatcher.
- Para prepararse para su papel de Frank Underwood, Kevin Spacey estuvo como “interno” del republicano Kevin McCarthy.
-
Barack Obama y Bill Clinton son fanáticos de la serie.