Lo que necesitas saber:
En Culiacán suspendieron las clases del turno matutino por los bloqueos y enfrentamientos entre militares y grupos de civiles armados.
Mañana muy complicada la del 9 de septiembre en Cuilacán, donde la gente despertó entre bloqueos por enfrentamientos en La Campiña. Como suele suceder, el gobierno de Sinaloa salió una hora más tarde después de reportados los bloqueos.
¿Qué comunicó el gobierno de Sinaloa? En su cuenta de Twitter, el gobernador Rubén Rocha anunció la suspensión de clases en el turno matutino.
Y de paso la Universidad de Sinaloa se sumó a las suspensiones también del turno de la mañana.
Bloqueos en Culiacán: Suspenden clases después de enfrentamientos en La Campiña
Además de la suspensión de clases del turno de la mañana, el cuestionado gobernador Rubén Rocha —relacionado con el caso de la detención del Mayo Zambada— explicó que los bloqueos sucedieron después de un enfrentamiento entre el Ejército u un grupo de civiles armados.
Todo sucedió, de acuerdo con las autoridades de Sinaloa, a las 6 am cuando en sus rondines de seguridad, el Ejército detectó la presencia de civiles armados en la colonia La Campiña, Culiacán.
Rocha contó que este grupo disparó contra los soldados, hiriendo a dos de sus elementos y ahí comenzaron los enfrentamientos. Con la respuesta de un operativo a cargo de autoridades federales, estatales y municipales. ¿El resultado? El aseguramiento de dos autos que fueron abandonados.
Más bloqueos en Culiacán
El gobernador Rocha aprovechó el tuitazo para pedirle a la población que haga caso omiso la información que está en redes sociales y no oficial. Además, dijo que la situación estaba controlada.
Del lado de las redes, ya trascendieron imágenes de los bloqueos, así como información de que la situación no sólo estuvo complicada en La Campiña, sino en varios puntos de Culiacán con la presencia de hombres armados bloqueando los accesos.
Los reportes de estos enfrentamientos llegan pocos después de que el 30 de agosto de este 2024 se registraran bloqueos y enfrentamientos entre militares y civiles armados. Todo esto a un mes de la detención del Mayo Zambada.