Luego de la polémica detención de la jueza Angélica Sánchez, el gobernador de Veracruz no tuvo de otra que salir a justificarla… de una manera igual de polémica. Según Cuitláhuac García, su reaprehensión se debió a que se dio a la fuga.

De acuerdo con el gober de Veracruz, la nueva detención de la jueza Angélica Sánchez se dio porque ésta se había dado a la fuga y, tras andarla buscando, pues se le encontró en la CDMX. Así, sólo se necesitó la ayuda de la Guardia Nacional para su reaprehensión.

“Eso no se puede quedar así. Yo he insistido que se tiene que investigar y que se tiene que llamar a cuentas a la jueza”, señaló Cuitláhuac García, en referencia a la acusación que pesa contra la jueza Angélica Sánchez: la liberación del Compa Playa, un sujeto al que se le identificó como el presunto homicida del exdiputado Juan Carlos Molina.

Legisladores se solidarizaron con jueza Angélica Sánchez / Foto: @letroblesrosa

Así se ha desarrollado el caso de la jueza Angélica Sánchez

Por si no están muy enterados de este caso, pues resulta que el pasado y caluroso viernes 16 de junio, fue nuevamente detenida en la CDMX la jueza Sánchez… esto, luego de que se le dejó en libertad por lo que ella acusó que se trataba de un caso armado por la liberación del Compa Playa.

Algo de razón pudo haber tenido la jueza Angélica Sánchez, ya que, inicialmente, había sido detenida por ir a exceso de velocidad y, supuestamente, agredir a policías. Así, se le fincaron en aquella ocasión delitos contra las instituciones públicas.

Al ser detenida por primera vez, la Asociación Mexicana de Mujeres Juezas y Magistradas emitió un comunicado acusando que todo se trataba de un caso de revanchismo de parte del gobierno de Cuitláhuac García… y sólo porque la jueza se limitó a ejecutar su trabajo: la liberación del Compa Playa fue por detectarse deficiencias en el caso que armó la Fiscalía de Veracruz.

Pues bien, una vez liberada, se creía que ahí acababa el asunto. Pero no: el viernes 16, fue detenida la jueza Angélica Sánchez por elementos de la Guardia Nacional en la CDMX. Y, más rápido que pronto, se le trasladó a un penal de Veracruz, donde se le dictó prisión preventiva por un año. Ahora es acusada de delitos contra la fe pública y tráfico de influencia en agravio de la fe pública y el servicio público.

Foto: Yerenia Rolón-Cuartoscuro.

Al respecto ya se han pronunciado varias organizaciones, señalando que lo que el gobierno de Cuitláhuac García hace contra la jueza Angélica Sánchez es una amenaza de todas las personas juzgadoras del país y, claro, pone en riesgo que la aplicación de la justicia se haga de manera independiente y libre de presiones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios