Durante los últimos días en el canal de riego y la presa Valsequillo, al sur del municipio de Puebla, en el estado de Puebla, se han formado grandes cantidades de una espuma tóxica. De acuerdo con las autoridades, este fenómeno se debe a los detergentes y químicos que son vertidos en el drenaje, aunque también hay otras sustancias extremadamente peligrosas como plaguicidas, solventes, plomo, etc.
Este viernes, el cuerpo de Juan Ignacio Mendoza fue encontrado en Tecamachalco. De acuerdo con medios locales, este joven de 32 años de edad se cayó en el canal de riego desde Valsequillo el pasado domingo al intentar tomarse una foto con la espuma.
#Puebla 😨| Reportan el hallazgo de un cuerpo sin vida en el dren de #Valsequillo, a la altura de Tecamachalco; trasciende que podría tratarse de Juan Ignacio “N”, quien cayera hace unos días al intentar tomarse una foto frente a la espuma tóxica.
📸: @Alfredo_FdzH pic.twitter.com/rGTgNAxYbq
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 26, 2019
De acuerdo con medios locales, fueron los vecinos de la zona, a la altura del barrio de San Juan, quienes vieron pasar flotando el cuerpo del joven, por lo que elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal pudieron recuperarlo del canal.
Los primeros reportes señalan que la acompañante del joven fue quien dio aviso de su desaparición, sin embargo la corriente del agua era demasiado fuerte por lo que tuvieron que solicitar a la Comisión Nacional del Agua que cerrara las compuertas.
La búsqueda permaneció suspendida hasta este viernes.
#AlMomento Hallan el cuerpo de Juan Ignacio N. de 35 años de edad, flotaba en el canal de Valsequillo a la altura de Tecamachalco.
Hace unos días fue absorbido por la espuma tóxica del dren de Valsequillo cuando le tomaban una fotografía
🚑👨Vía @RubíDelRazo #PueblaNoticias pic.twitter.com/H5YWuQrfQ3
— Puebla Noticias (@PueNoticias) July 26, 2019
Foto destacada: Andrés Lobato vía Twitter