Tras permanecer más de un mes secuestrado, el cuerpo del alcalde de Naupan, Puebla, Genaro Negrete Urbano, fue encontrado la noche de ayer, lunes, en Tulancingo, Hidalgo. De acuerdo con los reportes, el cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, estimando que había sido asesinado por lo menos 10 días antes de ser encontrado.
De acuerdo con el diario Reforma, fuentes de la Fiscalía General del estado confirmaron que el cadáver ya había sido reconocido por sus familiares y posteriormente entregado.
#Infórmate || Fue hallado el cuerpo del Presidente Municipal de #Naupan, Genaro Negrete Urbano. El edil fue #secuestrado hace poco más de un mes. 🚨 Síguenos en #VIVO 👉 https://t.co/fzFfRHmhRs pic.twitter.com/KW9pBEzW7T
— Imagen Televisión Puebla (@ImagenTVPuebla) 7 de agosto de 2018
Fue secuestrado junto con su esposa
La tarde del pasado miércoles 4 de julio, el presidente municipal Genaro Negrete fue secuestrado junto con su esposa, Alicia Flores, mientras viajaban rumbo a Pachuca, Hidalgo, por la autopista México-Tuxpan.
Policías encontraron la camioneta a la orilla de la carretera federal México-Tuxpan, en los límites del estado de Puebla con el estado de Hidalgo.
Días después, su esposa fue liberada sin presentar lesiones.
Genaro Negrete Urbano había salido de las fuerzas del PRI, siendo uno de los alcaldes contra los que el Congreso del Estado ordenó un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades por irregularidades encontradas en sus cuentas públicas de su primer año de gobierno, 2014.