Ahora sí es de la SEP. Probablemente en redes sociales ya te hayas topado con algunos mensajes indignantes de señoras que muestran las fotos de un cuento llamado “Lucy y el monstruo”, el cual vine incluido en el libro de lecturas del quinto año de primaria (Si no nos crees, pídele el libro a tu hermanito/a y busca la página 60).
Muchos padres de familia (al igual que la señora del tuit que verán a continuación) se han alertado ya que consideran que este cuento no es apto para que lo lea un niño de primaria, pues afirman que el lenguaje es muy fuerte y que hasta da la impresión de que el autor habla de un pederasta en la historia. WTF?!
Padres de familia con hijos en 5o de primaria, ¿ya leyeron esto en los libros de la SEP? Yo me horroricé, debe ser una broma, ¿verdaaaad? pic.twitter.com/wTJKkX4s0X
— Clausinea (@Clausinea) 11 de octubre de 2018
Como la polémica de este cuento se hizo viral, su autor Ricardo Bernal, decidió compartir en su cuenta de Facebook la historia detrás de “Lucy y el monstruo”, donde afirma que el cuento lo escribió en 1990 y que aunque a nadie le gustó en ese entonces, el teoría el cuento fue llegando a los niños poco a poco porque algunas maestras de primaria se los leían a sus alumnos, pero que en realidad la historia nunca estuvo dirigida a los más pequeños de la casa. De paso, Bernal afirma que el cuento no habla para nada de la pederastía y que es increíble que se le esté dando ese contexto actualmente.
Pero mejor aquí les dejamos las declaraciones completas de Ricardo Bernal:
Obvio este suceso no pasó desapercibido para las redes sociales, quienes expresaron su opinión a favor y en contra del cuento “Lucy y el monstruo”. ¿Ustedes qué opinan al respecto?
Si se horrorizan con “Lucy y el monstruo”, mejor ni se acerquen a “El almohadón de plumas” o “La gallina degollada” de Quiroga… No se les vayan a echar a perder sus bebés de 11 años. pic.twitter.com/MGF0GQu6TP
— Te voy a tocar la jalea (@Gummi_Beru) 12 de octubre de 2018
Por cierto el cuento de Lucy y el monstruo está en los libros de la SEP desde el 2014
¿Hasta ahorita se pusieron a checar el contenido de los libros de sus hijos?— Bárbara (@BarbieOdair) 13 de octubre de 2018
Esa señora que se escandalizó con el cuento de Lucy y el monstruo no debería dejar que sus hijxs canten el himno nacional, es apología de la violencia.
— El Señor Extraño (@_MisterStrange) 13 de octubre de 2018
Mi primer libro fue el fantasma de Canterville, cuando tenía 9 años (después de La sirenita, cuando tenia 6🙊) y ahora las mamás la hacen de pedo por el cuento de “Lucy y el monstruo”. Señoras sus hijos ven cosas muchísimo peores en la televisión y en las calles
— Fernanda (@fermontanom) 13 de octubre de 2018
Ya lo leí, en parte estoy de acuerdo. Pero no termina de convencerme el cuento de Lucy y el Monstruo. Para mi gusto, más que horror, raya en lo retorcido y enfermo.
— Clausinea (@Clausinea) 11 de octubre de 2018
Ay ya me enteré del pedo ese de “Lucy y el monstruo”
Jijijijiji bueno, no sé a que edad dejaran que sus nenxs vean las noticias entonces…
xoxo
— Cempohualxochitlarusso (@BrendaLarusso) 14 de octubre de 2018