Poco a poco se van haciendo oficiales las medidas que muchos han tomado desde hace semanas. Esta vez se trata del uso de cubrebocas en el Metro.
Por medio de un mensajito en su cuenta Twitter, el Metro de la CDMX informa que el uso del cubrebocas se hará obligatorio entre sus usuarios. Esta medida entrará en vigor a partir del 17 de abril, es decir, a partir de este viernes.
Aunque en el mensaje no se especifica cuál será la sanción, se presume que la obligatoriedad de la medida hará que quienes no quieran acatarla impedirá el ingreso al transporte.
De acuerdo con las autoridades del Metro, el uso obligatorio del cubrebocas es “una medida más de salud para las personas que deban trasladarse”.
Pero ya están agotados
Para que no se ponga de excusa la escases de los cubrebocas, el Metro estará distribuyendo un millón de unidades en la estación Pantitlán de las líneas A y 9… además, no olviden que no es necesario usar un cubrebocas ideado para personal médico (de hecho, las autoridades han pedido que la población evite comprar mascarillas N95, para evitar desabasto para la gente que trabaja en hospitales).
Entonces, ¿de qué tipo? Desde hace unas semanas, organizaciones internacionales han sugerido usar cubrebocas comunes (como los que estarán distribuyendo en el Metro)… o bien, utilizar uno hecho en casa.
Odio estos vídeos que hacen ver sencillo algo que yo seguro jamás lograría hacer 😂😂😂😂
Pero lo intentaré 😜#QuédateEnCasa pic.twitter.com/J13CbazNQk
— Gabriela Warkentin (@warkentin) April 4, 2020
Por otra parte, el Metro recuerda que al usar el cubrebocas se deben tener las manos quietas… es decir, no andarlo tocando a cada rato y, en caso de hacerlo lavarse inmediatamente las manos.
Además, hay que señalar que los cubrebocas no se pueden compartir ni reutilizar… y, muy importante, desecharlo en una bolsa de plástico. Nada de tirarlo en la vía pública. Ya si el cubrebocas es casero, nomás hay que lavarlo continuamente.