Ahora sí caerá la voladora a quien no use cubrebocas. Por el regreso al semáforo rojo del Estado de México y de la Ciudad de México y para contener el número de contagios, el gobierno del municipio de Nezahualcóyotl anunció que a partir de ahora será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos.
Esto significa que quien no lo use podrá ser sancionado… ¿de a cómo?
De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento, la persona que no use cubrebocas será regañado y le avisarán de las sanciones que podría enfrentar. Pero si lo vuelven a cachar, entonces se le capacitará sobre los riesgos del COVID-19 y será sancionado con trabajo comunitario por hasta 36 horas.
Esta decisión está respaldada por la población ya que se hizo una encuesta en redes sociales en la que votaron a favor el 90% de los participantes, se lee en el comunicado.
Pero el cubrebocas no es lo únicos
El gobierno municipal anunció que reforzarán las medidas que se han venido implementando desde semanas atrás como la consulta médica y la entrega de medicamentos profilácticos gratis a aquellos vecino que tengan los primeros síntomas de la enfermedad.
De igual forma se pondrá en marcha una campaña de información con espectaculares, lonas, bardas, peritoneos, redes sociales y WhatsApp de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad.
Hasta el momento en Nezahualcóyotl hay un total de 13 mil 993 casos positivos acumulados y mil 764 lamentables defunciones.
De igual forma los servidores públicos están llevando a cabo operativos de verificación para que en las plazas y centros de autoservicio se respete la venta solo de artículos esenciales confinando las áreas de los productos que no lo son.
En #Neza siempre hemos sido unidos, hoy necesitamos cuidarnos entre todos para evitar contagios de #COVID19, quédate en casa, lávate las manos frecuentemente. Si necesitas salir respeta la sana distancia de 1.5 metros y #UsaCubrebocas pic.twitter.com/DAxYfoaq99
— Juan Hugo de la Rosa (@JuanHugoNeza) December 19, 2020