Ante la gran oleada de comentarios que han sido publicados en redes sociales referentes a la supuesta muerte, otra vez, del líder cubano, Fidel Castro, el gobierno de Cuba ha tenido que salir a desmentir este hecho.
El Ministerio de Exteriores cubano, a través del Centro de Prensa Internacional (CPI), desmintió la convocatoria de una rueda de prensa en La Habana para hoy, donde según los rumores se hablaría de la salud del expresidente Fidel Castro.
Medios fuera de Cuba, fundamentalmente de Miami, divulgaron en las últimas horas que las autoridades de la isla convocaron a la prensa nacional e internacional.
Esta información -ahora desmentida- se transformó en la especulación sobre la muerte de Fidel Castro, de 88 años de edad, y cuyo nombre se convirtió en tendencia en Twitter.
Los rumores sobre el deceso se intensificaron a raíz de que el líder cubano no se pronunciara, ni siquiera a través de sus artículos o reflexiones, sobre el histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, hecho anunciado el 17 de diciembre.
Al respecto, el bloguero oficialista Yohandry Fontana publicó en Twitter:
A todos los que me preguntan por #FidelCastro solo puedo decirles que está muy bien, siempre trabajando. #Cuba
— Yohandry Fontana (@Yohandry8787) January 9, 2015
@plumasatomicas