Ante los últimos sucesos en los que se ha visto involucrado el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, la Fiscalía del Estado no tuvo de otra que comenzar a investigar. A ver qué le encuentran…

Bueno, la Fiscalía no comenzó con las pesquisas nomás porque sí. Para ello, fue necesario que un grupo de diputados locales presentaran las respectivas denuncias, solicitando el esclarecimiento de los posibles nexos que Cuauhtémoc Blanco pudiera tener con el crimen organizado.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

La confirmación de la investigación en contra de Cuauhtémoc Blanco fue hecha por el propio fiscal de Morelos, Uriel Carmona. En entrevista con Reforma, el funcionario señaló que la petición de los legisladores fue hecha a partir de la publicación de la foto en la que el gober aparece con sujetos identificados como líderes de grupos criminales.

¿Y nomás por una foto? Pues sí. Según el fiscal de Morelos, aunque la sola fotografía no implica delito alguno, lo que se hará será intentar recabar indicios suficientes para sustentar una acusación más formal… incluso con la previsión de que el asunto pueda pasar a la Fiscalía General de la República.

Foto: @cuauhtemocb10

“Si fuera de materia federal, tenemos la obligación de remitir los resultados de la investigación a la Fiscalía General de la República, porque cuando se trata de delincuencia organizada el Ministerio federal es el competente para investigar, señaló el fiscal de Morelos al diario Reforma.

Cuauhtémoc Blanco inició el año con la publicación de una foto en la que aparece acompañado de líderes locales de tres grupos criminales: Guerreros Unidos, Comando Tlahuica y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Foto: @cuauhtemocb10

Aunque El Cuau trató de sortear el asunto alegando que a cada rato le piden fotos y no se detiene a preguntar en que chambean los fans, a partir de eso comenzaron a aparecer narcomantas en los que es aludido… y no de buena forma.

“No se te ocurra desconocer los acuerdos (…) acuérdate quién te mandaba dinero”, señalaba el mensaje difundido el 5 de enero. Días después, apareció una nueva narcomanta, esta vez advirtiéndole sobre la seguridad de funcionarios locales. “Ahí va el primero (…) sigue mam$%&ndo y te vas a quedar sin alcaldes”.

Cabe señalar que esta segunda manta apareció un día después del asesinato de Benjamín López, quien apenas llevaba 10 días como presidente del Consejo Municipal Indígena de Xoxocotla. Como se puede ver, la situación está muuuuy pesada en Morelos…

Asesinan a Benjamín López, presidente del gobierno municipal indígena de Xoxocotla, Morelos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios