Este miércoles, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) denuncias de hechos en contra del exgobernador Graco Ramírez; su esposa, Elena Cepeda Ponce de León; su hijo Rodrigo Gayosso Cepeda; y el notario Alberto Barona Lavín.
Se les imputa delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador afirma que estos funcionarios de la pasada administración “saquearon, lastimaron y traicionaron al pueblo de Morelos”.
Asisto a la Fiscalía General de la República para presentar las denuncias correspondientes a funcionarios de la pasada administración que saquearon, lastimaron y traicionaron al pueblo de Morelos, para poder llevarlos ante la justicia. pic.twitter.com/yILIuH44iX
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 13 de febrero de 2019
De acuerdo con el asesor anticorrupción del Poder Ejecutivo Estatal, Gerardo Becerra Chávez, esta es la primera vez que se presenta una denuncia en contra del exgobernador. Para ser más exactos, el asunto tiene que ver con la compra-venta de dos inmuebles en zonas residenciales de Morelos, mismas que se llevaron a cabo entre integrantes de la familia Ramírez-Cepeda.
Pa’ pronto, pudo haber una triangulación para la transacción con los inmuebles y se manipularon los costos de las propiedades. El total de esta operación sería de 22 millones de pesos.
Prometí a los morelenses justicia y trabajamos para que la Ley se haga valer contra quien resulte responsable. Al mismo tiempo luchamos por recuperar la seguridad y desarrollo del estado. Mi prioridad siempre va a ser velar por el bienestar de las familias de Morelos. pic.twitter.com/lkqtUqN0f9
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 13 de febrero de 2019
Al exterior de las instalaciones de la FGR, el gobernador Blanco señaló que recibió amenazas y que son estas denuncias se va a desatar una guerra política en su contra.