Lo que necesitas saber:
Si tienen doble calcetín no desaprovechen la oportunidad. En esta primera semana del 2024 habrá hasta 4 frentes fríos.
Ah jijo. El Servicio Meteorológico Nacional avisó que hay tres frentes fríos listos para bajar las temperaturas en México durante la primera semana de este 2024.
El frente frío número 22 ya está provocando fuertes rachas de viento, lluvias chubascos, además claro de bajas temperaturas. Pero detrás de este vienen dos más.
Los frentes fríos de la primera semana del 2024
Por medio de sus redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua avisó que la masa de aire frío asociada al frente frío número 22 va a provocar un evento norte de corta duración, además de que traerá oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Significa que en este martes 2 de enero el frente frío 22 será reforzado durante la tarde/noche por una nueva masa de aire polar que va a juntarse con la corriente de chorro subtropical y la entrada de humedad del Pacífico.
Todo esto va a traer chubascos para algunas zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Y agárrense porque luego viene el frente frío 23. Este se va a desplazar por el norte del país estimándose que por la tarde del miércoles 3 de enero se disipe ahí.
Nomás para que se den una idea: en el periodo del 2 al 3 de enero se esperan hasta -15 grados con heladas en la madrugada del miércoles para las sierras de Chihuahua y Durango.
De -10 a -5 grados con heladas caerán en las sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas. Luego, de -5 a 0 grados con heladas para las sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
En la Ciudad de México, así como las sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Oaxaca y Chiapas se esperan entre 0 y 5 grados.
Ya luego llegará el frente frío 24. Entre el miércoles y el jueves 4 de enero llegará el frente frío 24 en Baja California. Ahí se va a asociar con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar bajando las temperaturas, lluvias y chubascos para el noroeste del país.
Y en lo que queda del fin de semana este mismo frente frío provocará hasta -15 grados para Sonora, Chihuahua y Durango. Como obviamente no es suficiente, el frente frío 25 mantendrá el friazo del domingo 7 y hasta la madrugada del martes 9 de enero.