Hace unas pocas horas el presidente de México Enrique Peña Nieto dio a conocer la dinámica con la cual se realizará su Cuarto Informe de Gobierno, el mismo que hace una semana —anunció— iba a romper las formas tradicionales y cambiaría de formato.
Todo esto, de acuerdo con el señor presidente, para acercarse con los jóvenes de todo el país y de distintos sectores de la sociedad, así como dialogar con ellos sobre los logros que ha tenido su administración. Por aquello de que “las cosas no se cuentan, pero cuentan mucho”.
Así, EPN señaló que realizaría una sesión Q&A, a través de su cuenta de Facebook, en la cual elegiría los cuestionamientos con mayor número de likes. Pues qué creen, quien se ostenta como el virtual ganador de este ejercicio no es sino un simpatizante priista.
El joven identificado como Mauricio Sierra Cruz se define en su perfil de Facebook como “internacionalista”, de formación Lasallista y afirma amar a México. Además en su experiencia laboral se presume como asesor en el Senado de la República.
El comentarista con más likes en la sesión de Preguntas y Respuestas del presidente Enrique Peña Nieto, en su perfil de LinkedIn como asesor en el Senado, pero después cambió su versión y publicó que sólo realizaba servicio social.
Pero no sean malpensados, en una de esas el desliz se debió únicamente a un error de estilo, mismo que ya ha sido corregido.
La senadora Lucero Saldaña, con quien supuestamente habría colaborado, negó que Sierra Cruz haya trabajado con ella; sin embargo, le deseo suerte en su intervención durante el Cuarto Informe de Gobierno. Lo que nos hace exclamar un estruendoso: baia baia.
Un joven priista, Mauricio Sierra, el que casualmente ha hecho la pregunta más votada en Facebook a @EPN. pic.twitter.com/ZokZ9Tjmmm
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 1 de septiembre de 2016
¿Cómo ven? Al parecer, el diálogo entre jóvenes y Peña Nieto no será tan plural y libre como habían asegurado desde Presidencia.