Con este tiempo que hemos estado guardaditos en nuestras casas para mitigar la propagación del coronavirus ¿en qué ocupas tu tiempo? ¿aprendes a cocinar? ¿lees un libro? ¿haces ejercicio? En Nueva Zelanda, los ciudadanos se prepararon para una cuarentena larga y se triplicaron las ventas de juguetes sexuales... ¡pillos!
El estado de emergencia nacional en Nueva Zelanda fue declarado el pasado 25 de marzo, por lo que la Primer Ministra, Jacinda Arden, anunció que por un mes los ciudadanos no podían salir de sus casas o se enfrentarían a multas o incluso la cárcel.
La empresa minorista más grande de juguetes sexuales en el país, Adult Toy Megastore, explicó al diario The Guardian que 48 horas antes de que se impusiera la cuarentena, la venta de juguetes sexuales para principiantes en todas las gamas se triplicaron.
La portavoz de la empresa, Emily Writes, explicó que parece que como la gente va a tener tiempo de sobra, se animaron a probar algo nuevo.
Pero no fue lo único. La empresa informó que las compras de condones, lubricantes, copas menstruales, juegos de mesa para adultos y hasta los limpiadores de juguetes sexuales se dispararon después de que se anunciara la cuarentena.
Sex toy sales triple during New Zealand’s coronavirus lockdown https://t.co/J6MGribeLf
— The Guardian (@guardian) April 9, 2020
Y no sólo en Nueva Zelanda
Adult Toy Megastore explica que luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia, las compras de estos productos se triplicaron también en Australia y Gran Bretaña.
Lo curioso es que la empresa fue considerada como un servicio esencial por el gobierno de Nueva Zelanda, por lo que se le permitió seguir operando debido a que vende condones y artículos médicos.
Nada más hay que poner cuidado y tomar las precauciones necesarias ya que la empresa Karex Bhd, ubicada en Malasia, produce 1 de cada 5 condones en el mundo y, por la pandemia, se encuentra cerrada.
El cierre de las tres plantas que se encuentran en ese país equivale a que 100 millones de condones no salieron al mercado, situación que podría provocar una escasez de condones mundial.
¡Aaaahhhh caray! 😅 ¿Y la sana distancia dónde quedó? 🤔https://t.co/0WQLui4tcO
— SopitasFM (@sopitasfm) April 5, 2020