Es el “Rey de los deportes” para algunos; para otros, no es más que un deporte con la mayor cantidad de reglas y a lo mejor uno de los que más dura (por cada partido).
Lo cierto es que el beisbol tiene un gran número de seguidores por todo el mundo, ya no sólo en Estados Unidos o México. Gracias al Campeonato Mundial, países como Italia, Holanda, Australia o China Taipei pueden demostrar que también le saben a eso de los batazos.
Quizá es un deporte con pocas emociones, pero alguna vez se han preguntado ¿cuánto dura realmente un partido de beisbol?
Algunos juegos llegan a las tres horas, aunque un científico hizo un estudio (con cronómetro en mano) para el Wall Street Journal, en el que demostró cuál es el tiempo efectivo que tiene un partido de ‘beis’.
Este investigador del WSJ observó tres partidos diferentes de las Grandes Ligas y pudo comprobar lo siguiente: de las tres horas que llegan a durar, un partido contiene 17 minutos con 58 segundos de juego, por lo que el resto es tiempo perdido.
¡Tómalaaa!
En esto se gastan muchísimo tiempo (por no decir que lo pierden)
Prácticamente el 10% del tiempo es acción dentro del diamante, mientras que el 90% faltante se consume entre: cambio de equipos a la ofensiva y defensiva, el tiempo que tarda cada lanzador entre pitcheo y pitcheo, y el cambio de bateadores.
Las conclusiones del reporte para el Wall Street Journal:
- 18 minutos de juego efectivo
- 1 hora 14 minutos y 49 segundos transcurre entre lanzamiento y lanzamiento de los pitchers
- 42 minutos y 41 segundos entre entradas
- 33 minutos y 39 segundos entre bateador y bateador
Y si creían que eso es poquísimo, fíjense en el 2010, el mismo Wall Street Journal registró que cada partido de la NFL tiene ¡11 minutos de futbol!
Deberían agregar tiempo como lo hacen en el futbol o ¿eso ya está muy “chafa”?