Ser el mejor futbolista del mundo no quiere decir exactamente que seas el mejor pagado, aunque en teoría debería serlo ¿no? Pues ése es el caso de Lionel Messi. El argentino es para muchos “el mejor de todos” pero en lo que se refiere a sueldos, hay quienes lo superan; sin embargo, en la publicidad, nadie le gana a “la Pulga”.
Lionel Messi se puede jactar de ser el jugador de futbol que más dinero juntó en este año gracias a los contratos publicitarios. Aunque no lo crean, está por delante de “imanes” como David Beckham o Cristiano Ronaldo, aunque de acuerdo con un informe elaborado por la consultora Euroamericas, hay quienes están por delante del jugador del Barcelona en lo que respecta al sueldo.
El “10” del Barcelona se llevó a sus arcas la nada despreciable cantidad de ¡¡57 millones de dólares!! y cada uno de esos euros están en su cuenta bancaria. Pero los personajes que lo superan son:
- Roger Federer: el suizo juntó 68 millones de dólares gracias a sus contratos.
- Kobe Bryant: el astro de los Lakers acumuló 66 millones de dólares.
- LeBron James: el “Rey” acumuló una fortuna basada en publicidad que llega a los 64 millones de dólares.
- Tiger Woods: el mejor golfista de todos los tiempos se hizo con una bolsa de 62 millones.
Y ahora, entre los futbolistas, estos son los competidores más cercanos para Messi:
David Beckham con 55 millones y Cristiano Ronaldo quien “sólo” pudo hacerse con 51 millones de dólares y eso que CR7 creció 132% (hablando de economía) y respecto a la cantidad de contratos que tenía el año pasado.
Pues ahí lo tienen chavos, el patear las bolas si deja muchísimo dinero. Es algo que ya sabemos pero en ocasiones, esas sumas estratosféricas de dinero dejan todos “pasguatos” a algunos jugadores. No queremos decir nombres pero varios usan una playera verde…