La Fórmula Uno regresará a México para el año entrante y el Autódromo Hermanos Rodríguez ya prepara todo para recibir a “Checo” Pérez, Esteban Gutiérrez y compañía, incluida la mudanza de los Diablos Rojos del México a un nuevo recinto, tras la ocupación del Foro Sol.

Hace unos días el dueño del equipo, Alfredo Harp Helú, anunció que para el 2016 tendrán nuevo estadio, ya que de acuerdo a los planes de reconstrucción de la pista, algunas curvas del circuito pasarán dentro del actual recinto donde se juega beisbol.

Según información revelada por El Economista, el costo total de la construcción que se realizará en la delegación Magdalena Mixhuca sería de 35 millones de dólares, con capacidad de 10,000 a 12,000 espectadores -el aforo promedio en las franquicias Triple A en Estados Unidos- y contar con las mejores condiciones.

Si bien el “Infierno Solar” no es netamente un estadio para practicar la pelota caliente, desde hace 14 años los Diablos han abarrotado el lugar, por lo que la directiva no quiso moverse del Distrito Federal y comenzó a planear la nueva ubicación, la cual estará muy cerca y mejor adaptada a lo que realmente es un estadio.

En México el parque más moderno es el Estadio Sonora. De acuerdo con documentos oficiales, el inmueble tuvo un costo de 30 millones de dólares. El nuevo lugar fue aprobado por el máximo rector del beisbol mundial, la MLB, y tiene entre sus características una enorme pantalla, luminarias, cámaras de alta definición y 38 palcos.

Esto buscaría ser imitado por la “Pandilla” para posiblemente tener juegos de Ligas Mayores, Serie del Caribe y Clásico Mundial, independientemente de los juegos de la LMB.

***Vía El Economista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios