Mucho se ha dicho sobre el tiempo que necesita dormir una persona. Hay quienes dicen que ocho horas, otros afirman que con 6 es más que suficiente e incluso hay algunos workaholics para quienes “dormir más de 5 horas ya es un lujo”.
¿Y entonces, a quién le hacemos caso?
Para establecer un parámetro correcto, la National Sleep Foundation establece que no hay un número universal de horas que debemos dormir, pues la cantidad de tiempo que necesitamos varía mucho en función de la edad de cada persona. Y la verdad esto tiene lógica, pues un recién nacido no tiene las mismas necesidades de descanso que un adolescente o una persona de la tercera edad.
Para calcular el tiempo que necesitamos pasar en los brazos de Morfeo, la National Sleep Foundation elaboró esta infografía en donde podemos darnos una idea del tiempo que idealmente deberíamos dedicar cada noche a dormir:
¿Y ustedes duermen lo necesario?
De no ser así, aprovechen que es domingo y háganle caso al maestro Yoda:
Y es que dormir bien, además de ser una de las cosas más maravillosas (sobre todo después de un día de mucha chamba y estudio), es bueno para ayudarnos a prevenir enfermedades cardiovasculares, problemas psicológicos y hasta el cáncer.
Por eso ellos están saludables: