Junio es el mes del Orgullo LGBT+ pero la lucha sigue aún cuando el mes ya se terminó. Con el objetivo de continuar con las luchas de la comunidad y demostrar que todo va más allá de junio, varias colectivos se unieron para convocar una marcha en la que participarán “marikas, trans, lenchas, curia y todxs lxs que resisten”.
La cita es a la 1 pm en el Ángel de la Independencia y terminará en el Congreso de la Ciudad de México, el próximo 10 de julio
La Marcha de Lxs Invisibles
Una de las principales exigencias por la que se organizó la marcha es que el Congreso de la Ciudad de México ponga sobre la mesa nuevamente el tema de la aprobación de la ley de infancias trans.
El primer bloque de la marcha estará integrado por infancias y familias trans, así como personas con discapacidad. Después de ese bloque no hay un orden específico.
“Vamos juntes a exigir respeto a nuestras vidas y celebrar que estamos unides, haciendo frente a las violencias que vivimos día con día“, explicaron en redes sociales.
Recordemos que la ley de infancias trans sigue en la congeladora del Congreso de la Ciudad de México desde hace más de un año porque, a pesar de que ya se aprobó en comisiones, no ha subido al pleno para ser votada. Pero no significa que ya haya sido desechada o cancelada.
Infancias trans: Ponen en pausa el dictamen en el Congreso CDMX; lo pasan al martes 13
La Ley de Infancias Trans es una iniciativa de reforma para el reconocimiento de la identidad de género por la vía administrativa en personas menores de 18 años. Es decir, que los menores de edad puedan modificar sus documentos de identidad por la vía administrativa acorde a su identidad de género, con un trámite, sin necesidad de un juicio.