¡Apunten las fechas! La Secretaría de Salud de la CDMX dio a conocer que este pasado martes 22 de noviembre comenzó la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas que actualmente están cursando la secundaria. Por esa razón, acá te contamos todos los detalles.

Arranca la vacunación contra el VPH para niñas de CDMX

Fue este pasado martes que la mismísima Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud capitalina, dio comienzo a la campaña de vacunación contra el VPH para niñas de la CDMX.

Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Sí, al respecto, la funcionaria detalló que las vacunas se aplicarán a las menores de edad a partir de este pasado martes 22 de noviembre y hasta el próximo 9 de diciembre en la Ciudad de México.

¿A quiénes se pondrá la vacuna? Como les contábamos, se inyectará a niñas de la capital del país, pero específicamente a quienes tienen entre 13 y 14 años de edad y que cursan actualmente la secundaria.

Foto: Cuartoscuro.

¿Dónde se aplicará la vacuna contra el VPH?

De acuerdo con López Arellano, la campaña de vacunación contra el VPH se implementará en hasta 605 escuelas de las 16 alcaldías de la CDMX, pues la meta es aplicar la vacuna a 110 mil 810 niñas, de las cuales 88 mil 452 serán inoculadas por parte de los Servicios de Salud Pública de ciudad.

¡Ojo! También la funcionaria capitalina contó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá la vacuna a 23 mil 670 personas; así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a cinco mil 688 personas.

Foto: Cuartoscuro

De hecho, ya para acabar, aseguró que igual se vacunará a mujeres cis y trans de 11 a 49 años que viven con VIH, en su versión de tres dosis, en la Unidad de Salud Integral para Personas Trans, la cual se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios