Una de las decisiones más comunes a las que nos enfrentamos a la hora de viajar en avión es elegir qué asiento queremos ocupar. Si bien, todos tenemos nuestro lugar favorito, una encuesta nos revela cuáles son los lugares preferidos por los viajeros.
El portal Skyscanner le preguntó a mil personas de más de 40 países acerca de cuál era su asiento favorito en un avión. Los resultados fueron los siguientes:
-46% de los viajeros de avión prefieren sentarse en las primeras seis filas de asientos.
-Un 60% prefieren ocupar los asientos ubicados junto a las ventanillas de la aeronave, 40% a lado de los pasillos, y menos del 1% en los asientos de en medio.
-De acuerdo a los comentarios vertidos por los encuestados, los lugares junto a las ventanas son ocupados por quienes gustan de dormir durante el viaje. Quienes prefieren el pasillo generalmente es porque suelen pararse varias veces al baño.
-El mejor asiento para sentarse durante un vuelo, de acuerdo a esta encuesta es el “6 A”, en cambio el peor es el “31 E”.
-Sam Baldwin, editor de Skycanner, agregó que las personas que eligen los lugares de enfrente lo hacen para salir más rápido del avión. Quienes se sientan a la altura de las alas, lo hacen por la creencia de que en esa zona disminuye la sensación de turbulencias.
¿Y ustedes qué asiento prefieren a la hora de volar?
En lo particular me gusta hasta atrás. Y el asiento en la parte de adelante.