Y es que el día de hoy, la Liga Premier conoció al último inquilino que participará en la máxima categoría para la temporada 2013-2014. El Crystal Palace venció al Watford en la cancha de Wembley, gracias al gol de Wilfred Zaha.
Dos días después de que el Bayern Munich alzara la copa que lo designaba como el monarca de Europa, la Segunda División inglesa jugaba la final del repechaje para ver cuál sería el último invitado a la fiesta de la Premier League.
El sábado, el Bayern Munich derrotó 2-1 al Borussia Dortmund y se aseguró tres cosas:
- El título que lo designa como campeón del Viejo Continente.
- Su boleto al Mundial de Clubes
- Y ¡10.5 millones de dólares!
O sea, a parte de ganar el partido se embolsaron una cantidad suculenta. Bueno, ya no luce taaan buena si la comparamos con la que se llevó el recién ascendido Crystal Palace. Pues fíjense que gracias al reparto equitativo que la televisión inglesa hace entre los equipos de la Liga Premier, al nuevo miembro le tocarán nada más y nada menos que ¡140 millones de euros! por los próximos dos años.
El Crystal Palace quedó en tercer lugar, mientras que el Watford en el cuarto sitio, por lo que debían enfrentarse para ver quién ocupaba un lugar que dejaron vacante el Reading, QPR y el Wigan. No hay liga como la Premier en lo que se refiere a ingresos por derechos de televisión. El año pasado firmó un suculento contrato por más de 3.000 millones de libras para los próximos 5 años.
Para la primera temporada, “las Águilas” se llevarán 55 millones de libras sólo por derechos audiovisuales y, a pesar de que descienda a la siguiente temporada, se quedará con 60 millones de libras; una especie de seguro salvavidas para ellos.
Si así fuera en México, pero nooo… Ya ven que las televisoras son dueñas de equipos; multipropiedad; compra-venta de valores y demás cosas que ensucian el futbol y que los directivos, empezando por Justino Compeán y Decío De María no ven o no quieren ver.