A como se ha puesto la situación con el coronavirus en la CDMX, quizás en unas horas los pasajeros del crucero Meraviglia van a querer irse del país a la de ya… pero bueno, mientras ya se les permitió desembarcar.
Luego de que se confirmaron como negativos los dos casos sospechosos de coronavirus en el crucero Meraviglia, éste consiguió desembarcar. La autorización de las autoridades mexicanas les llegó la noche de ayer, jueves 27, luego de más de 24 de haber llegado a las costas de Cozumel, Quintana Roo.
De acuerdo con un mensaje compartido alrededor de las 21:30 horas por la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, “las pruebas de laboratorio realizadas a dos pasajeros del crucero en Cozumel confirmaron Influenza”, razón por la que se permitió el desembarco del Meraviglia, dado que dicha enfermedad viral es común en todo México.
Con las acciones que tomaron las autoridades de Quintana Roo para descartar posibles casos de coronavirus, fue confirmada “la solidez del sistema de vigilancia epidemiológica”, presumió Alejandra Aguirre.
Se descartó coronavirus
La información del próximo desembarque fue hecha también por MSC Cruceros, empresa responsable del Meraviglia: se “ha recibido la confirmación oficial de las autoridades sanitarias mexicanas de que las dos personas a bordo del MSC Meraviglia están afectadas solo por gripe estacional y no por el coronavirus Covid-19. En consecuencia, el barco ha sido autorizado para el desembarco“.
No obstante la buena noticia, la situación parece tensa a bordo del Meraviglia. Por redes sociales se han compartido imágenes del enojo de pasajeros por no poder desembarcar… y más porque, a pesar que esto ya fue autorizado (según pasajeros, la acción se realizará esta mañana), la tripulación aconseja no descender, dada la hostilidad de los habitantes de Cozumel.
Ancora scene di rabbia a bordo della #MSCMeraviglia. In questa, gli uomini della security usano lo spray al peperoncino su un passeggero. Per stamattina, ora di Cozumel, è previsto lo sbarco ma la Farnesina sconsiglia agli italiani di scendere a causa dell’ostilità degli abitanti pic.twitter.com/H2FSxzbgYa
— Giacomo Segantini (@JackSegantini) February 28, 2020
Recordemos que el crucero Meraviglia llegó la tarde del miércoles a las costas de Cozumel, luego de que fuera rechazado por autoridades de Jamaica y de Islas Caimán debido a la sospecha de que entre sus pasajeros había personas infectadas por la nueva cepa del coronavirus.
El gobernador desautorizó el desembarque del crucero hasta que se confirmara los negativos de la nueva enfermedad. Sin embargo, habitantes de la región nunca cesaron sus manifestaciones en contra del posible desembarque, por temor a que alguno de los pasajeros portara la nueva cepa del coronavirus… a ver qué pasa ahora que desciendan a tierra.