Aunque en su momento lo negó, el análisis de cámaras de seguridad permitió establecer que Brenda Uliarte, novia del sujeto que atentó contra Cristina Kirchner (identificado como Fernando Sabag Montiel) sí estuvo en las inmediaciones de la casa de la vicepresidente de Argentina el día del ataque.
Con lo anterior, las autoridades de Argentina van fortaleciendo la hipótesis de que el autor del ataque contra Kirchner no actuó solo.
El domingo por la noche fue detenida Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag, quien fue aprehendido la noche del jueves, quien enfrentará cargos por intento de homicidio en contra de la expresidenta, Cristina Kichner.
Entrevistada por medios argentinos un día después del ataque contra Cristina Kirchner, Brenda Uliarte aseguró que no sabía nada de su pareja desde dos días antes de los sucedido. Sin embargo, el análisis de las cámaras de seguridad en las inmediaciones del domicilio de Kirchner permitió determinar que la joven de 23 años mintió.
De acuerdo con El Clarín, desde el fin de semana medios de Argentina ya habían destapado la falsedad de las declaraciones de Uliarte: se le pudo identificar en medio de la multitud acelerada por el intento de homicidio en contra de Cristina Kirchner.
“Vestida de negro, con su pelo atado con un rodete y una bolsa blanca en su mano izquierda, sin mirar la confusión que la rodeaba, cruzó la calle Uruguay donde se encontraba un colectivo de transporte público”, señala El Clarín.
La orden de detención en contra de Uliarte se emitió luego que, con las primeras investigaciones, se determinara que el día del ataque ella y su novio pasaron el día juntos y, tras abordar diversos transportes públicos, se ubicaron en las cercanías de la casa de Cristina Kirchner.
Tras el ataque en contra de la actual vicepresidenta de Argentina, Uliarte no se escondió. Por el contrario, al ser ubicada por medios, lo que hizo fue intentar deslindarse de su novio, asegurando que llevaba un par de días sin saber de él.
Ahora las autoridades intentarán determinar cuál fue el papel que ella tuvo en el ataque contra Kirchner. Por el momento, anoche se le tomó declaración en la presencia de su abogado.
La teoría de que Fernando Sabag Montiel no actuó solo cobra fuerza, no únicamente por la detención de su novia, sino por un asunto relevante: el reseteo de su teléfono celular.
De acuerdo con El País, tras cometer el intento de homicidio contra Cristina Kirchner, peritos retuvieron dicho teléfono, pero sólo para darse cuenta que éste había sido reseteado. Es decir, su contenido fue borrado.
La jueza ya tomó el testimonio de los agentes y se encargará de determinar si el reseteo del aparato se hizo por impericia de los agentes o por manipulación de alguien. No de los peritos, sino de alguien más, de manera remota.