Lo que necesitas saber:

Cristian sufría de bullying por parte de sus compañeros en una escuela de Texcoco. Le rociaron gasolina y la prendieron fuego.

Cristian Carranza es un joven de 18 años que estudia en una escuela de mecánica en Texcoco, Estado de México. El 18 de noviembre dos de sus compañeros le rociaron gasolina en el pantalón y le prendieron fuego provocándole lesiones muy graves.

Su familia exige a las autoridades justicia: que encuentren y castiguen a los responsables, pero también que los ayuden a pagar las cirugías que el joven necesita y que el seguro de la escuela no va a cubrir.

Foto: Zona _Franca

El caso de Cristian: le rociaron gasolina y lo quemaron en una escuela de Texcoco

De acuerdo con lo que narra la familia de Cristian, el joven de 18 años sufría de bullying en su escuela de mecánica porque era el único que no tenía una motocicleta.

Las agresiones fueron aumentando cada vez más. El pasado sábado 18 de noviembre uno de sus compañeros le roció gasolina en el pantalón y otro le prendió fuego con un encendedor.

Todo ocurrió en el municipio de Texcoco, en el Estado de México, frente al profesor en turno y demás alumnos.

Foto: Brenda S. Abarca Liceaga vía FB

La escuela llevó a Cristian a un hospital privado de la zona que cubre el seguro escolar. Lo que se sabe es que el joven presenta quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y en los genitales. 

La cosa es que el seguro médico por parte de la escuela no cubre el tratamiento que Cristian necesita, por lo que, de acuerdo con su tía, la familia lo tuvo que sacar para moverlo a otro donde sí lo puedan atender.

Afirma que primero lo llevaron en carro al hospital Las Américas pero ahí le negaron la atención, por lo que se lo llevaron al Rubén Leñero en la Ciudad de México para ver si allá lo atienden. 

El papá de Cristian denuncia que nadie de la escuela se ha presentado para darle la cara, por lo que han tenido que pedir a las personas ayuda para pagar los gastos que se requieran.

La familia ya presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado de México para encontrar a los responsables pero, denuncian, la escuela ni siquiera les ha entregado los videos de circuito cerrado para identificarlos.

Pero va de nuevo, el caso de Cristian a quien quemaron con gasolina en Texcoco no es aislado ni sucedió por arte de magia. Es consecuencia de una serie de agresiones en la escuela que no se atendieron a tiempo.

¿Nadie se dio cuenta del bullying? ¿cuáles son los protocolos de la escuela ante estos casos? ¿por qué nadie hizo nada?

La Fiscalía ya detuvo a uno de los probables responsables

Por medio de sus redes sociales, este 23 de noviembre la Fiscalía del Estado de México anunció la detención de Óscar “N”, un joven que probablemente participó en la agresión en contra de Cristian.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook