Durante la mañanera de este miércoles 8 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya tienen definido cómo se va a entregar el millón de créditos a pequeños negocios familiares tanto del sector formal como del informal.
Lo único que se tendrá que hacer es firmar un documento “muy sencillo porque va a ser un “crédito a la palabra” por 25 mil pesos.
“Ya tenemos definido el cómo vamos a entregar un millón de créditos a pequeños negocios familiares del sector formal e informal”, anunció @lopezobrador_. “Solo van a firmar un documento muy sencillo porque va a ser un crédito a la palabra”, agregó. pic.twitter.com/JA1WtLXiuf
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 8, 2020
¿Cómo funcionará?
El mandatario explicó que se van a seleccionar de un padrón que ya se tiene de 5 millones de solicitantes de los créditos, mismo que se levantó cuando se fue casa por casa a “hablar con la gente para recoger sus demandas” de apoyos para el bienestar.
De ese total se va a sacar a un millón de solicitantes y se va a distribuir en las zonas del país en donde está afectando más la epidemia en la economía.
Será a mas tardar el 20 de abril cuando ya se cuente con el millón de solicitantes que recibirán un crédito para que se entregue el padrón a los tres bancos que distribuirán los recursos: Banorte, Santander y Banco Azteca.
El presidente aseguró que en ningún caso se cobrarán comisiones y que están enfocados para zonas urbanas porque para el campo se van a diseñar otros esquemas como la expansión del programa Sembrando Vida.
El crédito tendrá una tasa de interés del 6.5% a un plazo de 36 meses, con un plazo inicial de gracia de tres meses. En total se entregarán 25 mil millones de pesos a partir de la primera semana de mayo.
“Santander” es tendencia porque AMLO dijo que los bancos Banorte, Azteca y Santander, serán los canales para entregar los créditos del gobierno federal por la gran cobertura que tienen en el país. pic.twitter.com/eR77quOMJ5
— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) April 8, 2020