Una de las facetas más adorables de los perros es cuando son cachorros. Esa época en donde estos animalitos levantan suspiros de todo el que se cruza con ellos. ¿Te imaginas si tu perro pudiera lucir como un cachorro eternamente?

Pues este sueño utópico fue el que llevó a que Linda y Steve Rogers, de la tienda Timshell Farm, a crear este perro hibrido de triple cruza con la ayuda de un genetista y un veterinario reproductivo. La idea era crear un perro capaz de durar 20 años sin que su aspecto cambiara, y que además fuera hipoalergénico.

El resultado final fue el cava-poo-chon, una mezcla de Cavalier King Charles Spaniel, caniche en miniatura y bichón frisé. Este perro nunca cambia su aspecto de perro recién nacido, por lo que conserva el pelo enrulado sobre la frente y sus patas suaves.

Ok… la idea de un perro que siempre luzca como cachorrito de entrada suena bien, pero… ¿no estamos llevando demasiado lejos este jueguito de andar alterando especies sólo por caprichos ridículos?

En fin, les quedaron tan bonitos que los cava-poo-chon se siguen criando en Timshell Farm, de Arizona. Estos perritos ya han sido adquiridos por diversas familias, quienes han pagado entre 2 mil y 3 mil 500 dólares por ejemplar. Por cierto, están disponibles en varios colores y puedes elegirlos con pelo rizado o muy rizado.

De acuerdo a Linda Rogers, 58 familias han regresado por un cava-poo-chon después de haber adquirido uno, y 12 de estos perros han sido aceptados como animales de terapia en asilos y hospitales.

A pesar de lo novedoso de esta raza, aún no ha sido aceptada por American Kennel Club, una prestigiosa institución que marca los cánones caninos a nivel mundial. Varios expertos han dicho que los cava-poo-choo solamente son un invento costoso.

No es por jugarle al amargado pero… ¿para qué crear nuevas razas costosas, habiendo tanto perro abandonado y que podría ser adoptado?

Cierto, el dinero.

*** Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios