Parece que los seguidores de Star Wars son implacables, pues luego de la negativa por parte del gobierno de Estados Unidos a la propuesta de construir una Estrella de la Muerte, un grupo de fanáticos ha creado su propia iniciativa para recaudar fondos.

El proyecto ha sido lanzado a través de Kickstarter, teniendo una meta de inicial de 20 millones de libras (unos 30 millones de dólares), que serían usados para crear planos detallados de la construcción.

Ya en su momento, el gobierno de Obama respondió con rotundo “no” a la propuesta, pues estimaban que el titánico -y ridículo- proyecto de “seguridad nacional” tendría un costo de 850,000,000,000,000,000 dólares. Es por ello que para mantener el presupuesto lo más bajo posible, el plan contempla que la Estrella de la Muerte sea construida con materiales y software open source.

Por supuesto, todo esto no es más que una broma, pues sus creadores han puesto una meta tan alta que es prácticamente imposible que se logren reunir los 20 millones de libras. Sin embargo, la curiosa iniciativa ya ha logrado juntar casi 150 mil dólares, teniendo como fecha límite hasta el próximo 1 de abril.

Si aún así están interesados en donar una lanita, pueden hacerlo desde una libra a través del sitio en Kickstarter, tomando en cuenta que el cargo no se realiza en caso de no alcanzar la meta propuesta y que el único riesgo según sus creadores, es el de “perder la fuerza”.

Aunque pensándolo bien, quizá todo sea una perversa trampa del Imperio…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios