Con el desarrollo de las nuevas tecnologías casi todos vivimos inmersos en el mundo virtual, atentos al celular todo el tiempo y viviendo enajenados con este aparatito.
Me atrevo a decir que a todos nos ha pasado que vamos caminando y chocamos con alguien más o no ponemos atención al camino, por venir viendo el celular. Esto puede ser muy peligroso, pues al no estar atento a por donde caminas puedes sufrir un accidente.
Por esto en China crearon el “primer carril smartphone” del mundo. Según el Daily Mirror es para evitar que los peatones choquen contra personas al no subir su cabeza al caminar, casi como zombies.
El camino tiene 50 metros de largo y hay señalamientos para dirigir a los transeúntes mientras caminan atentos a la pantalla. A un lado hay otro carril para aquellos que no vienen jugando o hablando por el celular.
Esta iniciativa tiene una doble función: mantener seguros a los que caminan y también hacer conciencia sobre lo peligroso que puede ser no poner atención en el camino.
No es la primera vez que esto se hace en el mundo, en April Fool’s Day en Philadelphia lo implementaron, pero los chinos lo tomaron muy en serio.