No le digan a influencers (ya ven que luego los muy güeyes ahí van), pero Don Goyo ha disminuido su actividad y eso ha permitido las imágenes que ahora les mostramos… imágenes del mismísimo cráter del Popocatépetl.

En uno de los más recientes reportes de la situación en el Popo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, compartió las imágenes conseguidas con un dron de la Secretaría de Marina.

Imágenes del cráter del Popocatépetl / Captura de pantalla

El volcán sigue presentando señal de tremor cuya amplitud continúa decreciendo hasta el momento”, informó Salomón en el mensaje en el que compartió las imágenes del cráter del Popocatépetl.

Pese a que el volcán ha disminuido su actividad, las autoridades advierten que el riesgo sigue en las mismas, por ello, el semáforo de riesgo volcánico continúa en Amarillo Fase 3.

En las imágenes conseguidas del cráter del Popocatépetl se puede notar que el volcán continúa arrojando considerables cantidades de ceniza y vapor. Además, gracias a que la cámara del dron de la Marina distingue altas temperaturas, es posible señalar que dentro del volcán hay depósitos de material incandescente.

Imágenes del cráter del Popocatépetl / Captura de pantalla

Pese a peligro, gente intente subir al Popocatépetl

Antes de compartir las imágenes del cráter del Popocatépetl, el gobernador de Puebla le recordó a la ciudadanía sobre los riesgos de acercarse al volcán .

Su actividad puede ocurrir a cualquier hora y causar avalanchas de roca que viajan hasta 100km/h; destruyen todo lo que está a su paso”, advirtió Sergio Salomón. “Respeta el radio de exclusión de 12 km si lo transgredes arriesgas tu vida y la de rescatistas”.

El mensaje va con especial dedicatoria, luego de que se ha dado a conocer que, mínimo, van dos güeyes que, nomás pa’ ver qué sale, han intentado escalar el Popocatépetl.

Y uno dirá “pues que vayan y los dejen documentar”… sin embargo, de acuerdo con las autoridades, “gracias” la irresponsabilidad de los susodichos, las autoridades han tenido que movilizarse para su rescate. Al menos, así ocurrió en una ocasión.

Foto: @PC_Estatal

Según lo que se sabe, uno de los alpinistas quedó varado en la zona de los arenales del volcán. Por fortuna hubo un reporte de los hechos y pudo entrar Protección Civil al rescate… con ayuda de autoridades municipales, el Ejército y la Guardia Nacional.

Y cómo dice el super grupo Pesado, ¿todo para qué?… pues para nada. Las imágenes que consiguieron los alpinistas, en nada se comparan con las conseguidas por el dron de la Marina. Así, desde casita y a salvo (y sobre todo, sin irresponsablemente obligar a las autoridades a movilizarse), se puede ver el cráter del Popocatépetl.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios