Lo que necesitas saber:

Ahora, jueces de la misma Corte Penal Internacional decidirán si liberan las órdenes de aprehensión contra Netanyahu y el líder de Hamás.

La Corte Penal Internacional vio lo evidente: por el ataque de Hamás del 7 de octubre y la forma en la que el gobierno de Benjamin Netanyahu respondió… con eso tuvo para solicitar las respectivas órdenes de aprehensión.

Foto: Ahmad Hasaballah-Getty Images.

Benjamin Netanyahu es acusado de usar la hambruna como método de guerra

De acuerdo con medios internacionales, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, así como el líder de Hamás, Yahya Sinwar, son acusados de crímenes de guerra, así como crímenes en contra de la humanidad. Así que “nada más” es cuestión de que se apruebe la solicitud, ir por ellos, detenerlos y que ajusten cuentas.

Lo anterior fue confirmado por CNN, medio que tuvo en entrevista al jefe fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan. Según el funcionario, las órdenes de aprehensión no son sólo para Benjamin Netanyahu y el líder de Hamás… no, también deben responder el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, así como dos altos dirigentes de la organización paramilitar palestina.

Foto: Getty Images.

El mundo quedó conmocionado el 7 de octubre cuando la gente fue arrancada de sus hogares, de sus dormitorios en diferentes kibutzim… la gente ha sufrido enormemente”, lamentó el funcionario de la Corte Penal Internacional, en referencia al ataque que ejecutó Hamás contra Israel, el cual detonó la guerra en Gaza.

La solicitud será analizada por jueces de la misma Corte Penal Internacional

Pero si lo que hizo Hamás no tiene nombre, tampoco la forma en que ha procedido el gobierno de Benjamin Netanyahu: han tratado de “exterminar” a la población palestina, usando la hambruna como “método de guerra”.

La Corte Penal Internacional ven al primer ministro de Israel y sus allegados como responsables de que suministros y ayuda humanitaria no lleguen a la región en guerra… y, sobretodo, de atacar deliberadamente a civiles.

Foto: @WCKitchen

“Estos actos exigen responsabilidad”, señaló el fiscal de la Corte Penal Internacional, órgano que, por primera vez, se le pone al brinco a un dirigente apoyado por Estados Unidos. Ir contra el líder de Hamás no es novedad… peeeeeero pedir orden de arrestro contra Benjamin Netanyahu, eso sí es novedad.

De acuerdo con CNN, lo solicitud del principal fiscal de la Corte Penal Internacional será analizada por jueces. Cabe aclarar que esto no tiene que ver con el proceso por genocidio que enfrenta Israel ante la Corte Internacional de La Haya.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios