Lo que necesitas saber:
Luego de que admitieran la queja de la Plaza México contra la suspensión de las corridas de toros, corre tiempo para decidir si regresan o no estos espectáculos.
De manera oficial un juzgado de distrito admitió la queja que La Plaza México interpuso contra el amparo que suspendió las corridas de toros de manera provisional.
Pero ojo porque esto no significa que ya se decidió que sí habrá corridas de toros. El magistrado encargado del caso tiene 48 horas para presentar un proyecto y se vote: ahí sí se decidirá si la suspensión provisional se queda o se tumba.
Recordemos que hasta el momento no se han cancelado las corridas de toros que se tienen planeadas domingo y lunes, 4 y 5 de febrero.
¿Ya se decidió que las corridas de toros sí se pueden hacer en La Plaza México?
Como lo mencionamos anteriormente, en realidad no, todavía no. Lo que pasó es que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México admitió la queja que La Plaza México presentó en contra de la suspensión provisional que se otorgó por el amparo de Todas y Todos por Amor a los Toros.
Pero la admisión de la queja no significa que en automático se concedió el sí para las corridas de toros, sino que el magistrado tiene 48 horas para presentar un proyecto a favor o en contra de la suspensión provisional, que se vote y ahora sí, se decida si la suspensión sigue o la tumban.
Fue el miércoles pasado, 31 de enero, cuando la empresa detrás de la Plaza México presentó la queja contra la suspensión de las corridas de toros.
En ese mismo comunicado, anunció que no canceló las corridas de toros que ya estaban anunciadas para los próximos 4 y 5 de febrero. Espectáculos de Monterrey Sociedad Anónima afirma que la suspensión provisional díctala a partir del amparo no reconoce la sentencia que emitió la Suprema Corte en diciembre de 2023.
s determinaron que la asociación civil detrás del amparo no acreditaron la existencia de una “afectación inminente e irreparable en su contra” que a hiciera necesaria una medida cautelar como la suspensión de las corridas en lo que se resolviera el juicio.
De igual manera, decidieron que la suspensión de las corridas le daba en la torre a los derechos de las personas que participan en las corridas y dependen económicamente de los eventos.