Este fin de semana, Karol Wojtyla Martínez, renunció a su cargo de subsecretario de Desarrollo Social de Durango, tras publicar en redes sociales una imagen misógina que fue motivo de disgustos por todo internet.
Como el descontento con su actitud no se hizo esperar, minutos después de su publicación en Twitter el funcionario ya comentaba:
“Fue una imprudencia y una broma de mal gusto, en verdad estoy apenado”
Por su parte, la senadora Leticia Herrera afirmaba:
“@luizork Da pena el “muchachito” Karol Wojtyla. Yo pienso como mujer y madre y creo que su mamá ha de estar sumamente avergonzada. PATÁN!”
Los mensaje de reprobación cayeron como avalancha hasta que, a través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado dio a conocer que Martínez había presentado su renuncia con carácter de irrevocable por “motivos personales”. El titular de la dependencia, Arturo Yáñez Cuéllar, informó que la había aceptado y que en los próximos días daría a conocer al su sustituto.
Horas antes, el mismo Karol Wojtyla había tuiteado una imagen de un salón de clases lleno de niños haciendo una señal obscena a un profesor seguido de la frase “cuando sea maestro de civismo”.
La imagen que colmó la paciencia de los cibernautas que exigieron la renuncia del tocayo del papa Juan Pablo II fue la siguiente: