Con el objetivo de aplanar la curva epidémica de coronavirus, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció una variación de las reglas de cuarentena para los últimos 10 días que quedan. Resulta que a partir de ahora los hombres y mujeres podrán salir pero por separado.

No, no es broma. Los lunes, miércoles y viernes podrán salir a la calle los varones; y los martes, jueves y sábado nomás las mujeres. Los domingos la restricción es para todos, nadie sale.

En conferencia de prensa, el mandatario peruano explicó que con esta nueva medida se va a reducir en 50% la circulación de las personas.

Afirmó que este es el último esfuerzo que le piden a los ciudadanos para enfrentar de manera adecuada el virus.

El mandatario explicó que al día de hoy, en Perú se contabilizaron 91 nuevos casos, por lo que hasta la fecha se han tomado 16 mil 518 muestras. De ese número mil 414 resultaron positivas.

Afortunadamente 537 personas ya fueron dadas de alta del hospital.

Vizcarra explicó que en primer lugar se usó la técnica del “martillazo” para aplanar la curva de contagio, lo que permitió reducir el pico de casos de coronavirus y tener la capacidad de respuesta en el sistema de salud.

Foto: Martín Vizcarra vía Twitter

Fue el pasado 15 de marzo cuando el gobierno de Perú tomó la determinación de declarar un estado de emergencia nacional así como el cierre total de las fronteras y una cuarentena total para los ciudadanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios