Un caso más de coronavirus se agrega a los cinco contabilizados. Gabriel O’Shea Cuevas, titular de salud del Estado de México, confirmó uno asintomático en Tlalnepantla.
En este caso se hicieron pruebas a un padre y a su hijo. a pesar de que se encuentra asintomático, este hombre resultó positivo y se encuentra en aislamiento, el cual concluirá el 7 de marzo, mientras que su hijo dio negativo a la prueba de COVID-19, indicó O’Shea Cuevas.
Igualmente un matrimonio de Xanocatlán, que viajó a Italia, se dirigió a la Clínica 220 de Toluca del IMSS, pero por su sintomatología leve “ellos están en su casa aislados”, esperando la confirmación de los estudios de laboratorio que se llevan a cabo en el centro médico La Raza, señaló el funcionario mexiquense.
El alcalde de Tlanepantla, Raciel Pérez, afirmó que no hay nada que temer por el caso positivo de coronavirus detectado en el municipio. Video Rebeca Jiménez/EL UNIVERSAL pic.twitter.com/KdGFvXY4QB
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) March 2, 2020
También negó que se viva una condición de emergencia por coronavirus en el Estado de México o en el país. Hasta el momento se cuentan seis casos en todo México.
Por otra parte, Alfredo Urbano Flores, presidente de la Federación de Propietarios de Pequeñas Farmacias del Edomex, informó que las farmacias de esta entidad están a punto de quedarse sin gel antibacterial y cubrebocas, tras la confirmación del caso de coronavirus en la Ciudad de México.
Según sus palabras, las 6 mil farmacias registradas en todo el estado estaban preparadas hasta que inicio una especie de “psicosis” entre los habitantes, lo que provocó que los proveedores de estos negocios elevaran hasta un 200% el valor de los cubrebocas.