Debido a la propagación del coronavirus y su llegada a México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), organismo de los obispos mexicanos, anunció medidas ante la eventual emergencia sanitaria por parte de la Iglesia.

Por medio de un comunicado hace un llamado a obispos y sacerdotes para que se suspenda el saludo de mano con contacto físico.

Foto: Hidrocálido Digital

Ojo, no piden que se elimine el “saludo de la paz” sino que se sustituya con una reverencia o un signo de voz.

Además, consideran que la Sagrada Comunión (la hostia) sea distribuida en la mano y no en la boca. Se hace un llamado para que todos le den la seriedad que mere y estar atentos para prevenir y enfrentar esta enfermedad.

Recuerdan que, siguiendo las medidas recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud, hay que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

De igual manera utilizar el estornudo de etiqueta y no tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias.

Las superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión deberán ser limpiados y desinfectados constantemente.

En caso de que se presenten padecimientos respiratorios, acudir al médico y quedarse en casa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios