El regreso a la normalidad en México en medio de la pandemia de coronavirus es uno de los temas que más se tocan últimamente, y una parte esencial de ese regreso a la normalidad, tiene que ver con el regreso a clases.
Pero una noticia trascendental se ha dado a conocer este sábado respecto a este tema: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que en la entidad “está tomada” la decisión de que no haya regreso a clases presenciales para lo que resta del ciclo escolar.
La decisión se tomó luego de una reunión entre el gobernador y sus gabinete de Salud, además de contar con la presencia del rector de la Universidad de Guadalajara. Ricardo Villanueva. Alfaro explicó que en Jalisco debe priorizarse la reactivación económica por etapas, y la decisión de descartar el regreso a clases presenciales ayuda con ese propósito.
El gobernador de Jalisco aseguró que en México no existen las condiciones para el regreso a clases, por lo que el tema ya se puso sobre la mesa ante el Ejecutivo Federal, pero sentenció que en Jalisco ya es una decisión tomada.
Jalisco no regresa a clases y se elabora el plan de actividad del reinicio económico que será en etapas y por definirse fechas del plan . pic.twitter.com/SxNYQqyFGQ
— juan carlos🇲🇽🇦🇩 (@juancar35546865) May 10, 2020
“En Jalisco debe de quedar ya descartada la idea de que habrá un regreso a clases este ciclo escolar. Lo digo esperando tener una respuesta del Gobierno Federal, porque ya lo pusimos sobre la mesa, pero la decisión aquí está prácticamente tomada, o está tomada. No va a ver regreso a clases. Se va a terminar el ciclo a distancia“, señaló.
El Gobernador de Jalisco mencionó que sería un error generar expectativas sobre un posible regreso a clases presenciales, y es por eso que se informó sobre la decisión desde este sábado. “Un eventual regreso a clases tiene un impacto directo en la movilidad… y a mayor movilidad, mayor riesgo”, puntualizó.