Un breve video que circula en redes sociales está generando una enorme indignación. En plena cuarentena para contener el brote de coronavirus en México, la cual incluye el cierre de bares, antros, cines y todo lugar donde puedan reunirse grandes cantidades de personas, en redes sociales denunciaron que una casa de la Alcaldía Iztapalapa fue acondicionada de forma clandestina como un antro (no, aquí no aplica eso de aplaudir el ingenio de los mexicanos).
El video en cuestión fue compartido por el reportero Carlos Jiménez (@c4jimenez). En éste se aprecia a un grupo bastante considerable de personas bailando y celebrando al interior de una casa. De acuerdo con lo escrito en la publicación, se trata de una casa adaptada como bar que incluso cobró por la entrada.
De acuerdo con el post de Twitter, la vivienda se ubica en la calle Cutberto Aroche, en la colonia Santa Marta Acatitla. El video, se supone, muestra el estado del ‘antro clandestino’ alrededor de la 12 y media de la noche y también se indica que el costo de entrada era de 30 pesos más el consumo al interior.
EN PLENA PANDEMIA…
“ANTRO” en IZTAPALAPA.
ADAPTARON un casa como BAR.
$30 la entrada + consumo
Así está el lugar a las 00:30.
Calle Cutberto Aroche #1263 Col Santa Marta Acatitla
Los vecinos llamaron a la Alcaldía @Alc_Iztapalapa pero ahí les dijeron q denuncien en la @SSC_CDMX pic.twitter.com/pwIXPDk2KF— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 18, 2020
En el tuit también se señala que fueron los vecinos del lugar los que alertaron sobre esta situación, pero en la alcaldía les habrían dicho que debían presentar una denuncia ante la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC CDMX). A propósito de lo anterior, cabe destacar que la cuenta del C5 respondió al tuit indicando que ya se había canalizado el reporte a dicha dependencia.
Hasta el momento, no obstante, la SSC no ha emitido un comunicado o tarjeta informativa sobre este suceso, por lo que no se tiene reporte de alguna intervención por parte de las autoridades.
Canalizamos el reporte con @SSC_CDMX
— C5 CDMX (@C5_CDMX) April 18, 2020