Los contagios aumentaron. De acuerdo con las autoridades sanitarias de China, hasta las últimas horas de este viernes se tenía registro de mil 287 casos confirmados de neumonía causada por la nueva cepa de coronavirus.
De este total, 237 se encuentran en hospitales en condiciones críticas.
Desafortunadamente, al menos 41 personas perdieron la vida, de las cuales 39 se encontraban en la provincia de Hubei, en el centro de China.
Otro paciente positivo estaba en la provincia de Behei y otro en la provincia de Heilongjiang.
La Comisión Nacional de Salud informó que además hay mil 965 casos sospechosos que ya están siendo analizados para confirmar o descartar el contagio.
China reports 1,287 confirmed cases of new coronavirus pneumonia, including 237 in critical conditions https://t.co/04dIXFhmAo pic.twitter.com/mkwAgQN5yT
— China Xinhua News (@XHNews) January 25, 2020
Es importante mencionar que este mismo viernes se confirmaron tres casos en Francia, mismos que serían los primeros en Europa.
Este país se suma a Tailandia, Japón, Hong Kong, Macau, Corea del Sur, Estados Unidos y por supuesto, China.
Uno de los pacientes, aún sin identificar, está asilado recibiendo tratamiento en un hospital de París. El otro, ciudadano de origen chino, se encuentra en la ciudad de Burdeos.
Por su parte, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó el segundo caso. Se trata de una mujer de 60 años que fue diagnosticada en Chicago, Illinois.
Los reportes indican que su condición es estable y va bien hasta el momento.