Mientras en Estados Unidos monitorean el primer caso de la nueva cepa de coronavirus, en China el número de víctimas mortales aumentó de nueve a 17 casos, de acuerdo con las autoridades.
Además, medios internacionales han dado a conocer que el número total de las personas infectadas aumentó a 444 en China Central.
Cuarentena en Wuhan
Como saben, esta nueva cepa de coronavirus surgió en la ciudad de Wuhan, en la zona centro de China. Sin embargo, con el pasó de los días comenzó a expandirse.
Ahora, la administración de Wuhan ordenó la suspensión de los vuelos de salida y los servicios ferroviarios, según información de la televisora del Estado CCTV. Es decir, la zona se encuentra en cuarentena.
Las razones que llevaron a esta decisión han sido el aumento del número de contagios en el país asiático. Según el viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, el desplazamiento y la movilidad de la población “ha aumentado objetivamente” los riesgos de propagación de la nueva cepa de coronavirus.
Y mientras se aplican los protocolos en China, medios internacionales han reportado que los ciudadanos están en estado de alerta y hasta han comprado máscaras, evitan ir a lugares públicos como centros comerciales o cines y se han reportado cancelaciones de viajes al interior del país.
新型冠状病毒感染的肺炎以呼吸道传播为主,病毒存在变异可能,疫情存在进一步扩大风险。
国务院新闻办22日举行新闻发布会,介绍新型冠状病毒感染的肺炎疫情防控最新情况。国家卫生健康委员会副主任李斌说,疾病以呼吸道传播为主,病毒存在变异可能,疫情存在进一步扩大风险。 #新型肺炎 pic.twitter.com/0sLrPzXLI7
— New China 中文 (@XinhuaChinese) January 22, 2020
“La neumonía por un nuevo coronavirus se transmite principalmente por las vías respiratorias, el virus puede estar mutando y la situación epidémica corre el riesgo de una mayor expansión. La Oficina de Información del Consejo de Estado celebró una conferencia de prensa el 22 para presentar la última situación de prevención y control de la epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus”: @XinhuaChinese
Todo esto sucede, aunque las autoridades chinas han llamado a mantener la calma y seguir los protocolos de salud, así como no caer en el pánico.