Mejor piensen en la adopción: Reportan que los corgi subieron de precio después de la muerte de la reina Isabel II. Sí, al menos esto ocurrió en Reino Unido, donde el mercado de mascotas más grande dijo que esta raza de perros habían aumentado su valor luego de que la monarca británica falleciera.
Los corgi subieron de precio tras la muerte de la reina
Es bien sabido que la reina Isabel II tuvo durante toda su vida muchos perritos corgi, pero lo que pocos esperaban es que este hecho influyera después de su muerte en la venta de estas mascotas, pues reportan que subieron de precio en Reino Unido.
Según DW, fue el mercado de mascotas más grande de esta parte del mundo, Pets4Homes, el que dijo a AFP que estaban observando como la gente buscaba diez veces más a los corgi que hace unos días, por lo que también el valor de estos peludos se ha duplicado.
“Los precios solicitados por los criadores de corgi registrados alcanzaron hoy un nuevo máximo, y los precios promedio solicitados se duplicaron en los últimos tres días“, comentaron al respecto.
¿Cuánto cuesta un corgi ahora en Reino Unido?
Por si se lo preguntaban, un corgi pequeño sale ahora en más de dos mil 500 libras esterlinas (algo así como 54 mil pesos). Tan alto es su precio ahora, que es más grande que el que se alcanzó durante el primer año de la pandemia de COVID-19, cuando también se disparó su valor.
Como último dato curioso, les contamos que antes de que muriera la reina Isabel II, la monarca anunció que ya no adoptaría más corgis porque no quería dejarlos abandonados cuando falleciera. Sin embargo, luego se supo que a mediados de 2021, llegaron al castillo de Windsor dos cachorritos de esta raza para acompañar a la monarca.
De hecho, estos perritos llegaron poco antes de que su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, fuera ingresado al hospital por primera vez.