En Corea del Sur llevan un buen rato discutiendo poner fin a la venta de carne de perro —de hecho, las nuevas generaciones se niegan a continuar con esta tradición que ya es vista por aquellos lares como maltrato animal— y para hacerlo, el primer ministro anunció la creación de un comité para llevar este asunto a la población.
O sea, que un comité especializado va a discutir sobre la prohibición del consumo —venta también— de la carne de perro y después verá si este debate se lleva hasta la sociedad, porque según esto Corea del Sur ya está listo.
Corea del Sur busca prohibir el consumo y venta de la carne de perro
De acuerdo con la agencia acá del Estado Yonhap, Kim Boo-kyum explicó que el gobierno formará un comité que pasará de lo público a lo privado para ponerle un alto al consumo de carne de perro y que todo mundo esté de acuerdo.
Kim Boo-kyum, de hecho, recordó que la discusión sobre el consumo de carne de perro ya lleva un buen tiempo, más de 30 añotes desde los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 —algo similar pasó, por cierto, en el Mundial de Fut de Corea del Sur-Japón 2002.
Aquella vez, el gobierno ordenó a la gente no vender carne de perro en la capital, por cuestiones de imagen ante el mundo.
Sin embargo, con el paso de los años esta tradición ha sido cuestionada y la gente —sí, la ciudadanía de Corea del Sur— se ha manifestado para prohibir la venta de carne de sus amigos lomitos.
Es decir, cada vez hay más hogares y gente en general que está en desacuerdo con la venta y consumo de carne de perro y el gobierno cree que ya es momento de poner este tema sobre la mesa. ¿Corea del Sur dejará de consumir esta carne que formó parte de su “cultura alimentaria”?
Si bien este país asiático ha aprobado leyes para combatir la cría de perritos y su sacrificio, aún falta un paso igual de grande: prohibir su consumo.
Habrá que ver qué pasa por allá, donde según la Deutsche Welle el 48% de la gente está en contra de esta prohibición y el 38.6% de plano ha dicho que ya basta, mientras que en países como Francia la defensa de los perritos va un poco más avanzada con la prohibición de su venta en tiendas de mascotas y el examen que sus familias deben aprobar para garantizar que sí los van a cuidar.
¡Albricias! Francia prohíbe la venta de perritos y michis en tiendas de mascotas