En la lucha para combatir los contagios de COVID-19 en CDMX llegaron los refuerzos desde Corea del Sur —o la República de Corea, que tiró paro al gobierno de Claudia Sheinbaum y más tarde lo hará a nivel Federal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Salud (SSa). ¿Cómo van a ayudar las autoridades coreanas a los chilangos y las chilangas?
En una confe de este 7 de diciembre, la jefa de Gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum y el embajador de Corea del Sur Suh Jeong-in dieron a conocer que esta nación donará a nuestro país reactivos para pruebas de detección de coronavirus, cubrebocas y congeladores —estos para cuando comience la jornada de vacunación.
Corea del Sur tira paro a CDMX
Básicamente el gobierno de CDMX recibirá 50 mil reactivos PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), 10 mil cubrebocas quirúrgicos de tres filtros y 50 congeladores que manejan una capacidad de 25 grados bajo cero —estos últimos para que sean aprovechados una vez que los lotes de vacuna lleguen a nuestro país e inicien las brigadas de vacunación contra el coronavirus.
Y la donación será un mix entre la empresa Seegene Inc y el gobierno de Corea del Sur —que siempre ha ayudado a los chilangos y las chilangas en momentos difíciles como el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuando brigadistas coreanos apoyaron a las autoridades y sociedad en la búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto.
Por su parte, Claudia Sheinbaum agradeció este gesto y calificó a Corea del Sur como un ejemplo en el manejo de la pandemia.
De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins hasta este 7 de diciembre este país registró 38 mil 161 casos acumulados de COVID-19 mientras que Ciudad de México está en una situación preocupante —a punto de regresar al semáforo rojo— y con el registro de 232 mil nueve casos acumulados.