De acuerdo a la información que se está manejando, el gobierno de Norcorea ha decidido dar el paso que muchos no quisieran.
Corea del Norte prepara el lanzamiento de misiles de mediano rango desde su costa oriental. De acuerdo a declaraciones realizadas por funcionarios en Seúl, hoy mismo podría ser el día en que comiencen los ataques. Esto luego de que los norcoreanos advirtieron a turistas y extranjeros abandonar el territorio de Corea del Sur.
El régimen norcoreano “no quiere ver a los extranjeros en Corea del Sur afectados si estalla una guerra (…) La situación en la península coreana es cada vez más cercana a una guerra termonuclear. Una vez que sea encendida, será una guerra sin cuartel, una despiadada guerra sagrada”.
El desolador pronóstico del inicio de las hostilidades se da casi a la par con los festejos realizados en Corea del Norte con motivo del cercano 101 aniversario del nacimiento del nombrado Presidente Eterno de la República, Kim Il-sung, fallecido en 1994.
Conocido como Día del Sol, el 15 de abril es el día de fiesta nacional más importante de Corea del Norte.
Mientras tanto la presidente surcoreana, Park Geun-hye ha señalado su exasperación por este interminable “círculo vicioso” de hostilidad de Corea del Norte. Por su parte Japón ya también se alista y ante las constantes amenazas ha desplegado misiles interceptores en lugares clave de Tokio.
Y así es como responde Estados Unidos: