Luego de una larga cadena de eventos que han tensado la relación entre Estados Unidos, Corea del Sur y la ONU, y Corea del Norte, el país socialista amenazó con cortar la única línea de comunicación que existe con sus vecinos del sur.
El fin de semana Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron los ejercicios militares anuales. Fue por esto, que el país del norte anunció que si hoy mismo no ponen fin a los ejercicios, acabará la comunicación. Además amenazó con cortar relaciones con los representantes de la ONU en un pueblo fronterizo de Corea del Sur.
El norte agregó que Estados Unidos se ha aprovechado de los ejercicios militares para crear la plataforma que les facilitará hacer una guerra nuclear.
La tensión entre Washington-Seúl y Corea del Norte ha crecido desde las pruebas nucleares que realizaron los norcoreanos el mes pasado.
El viernes de la semana anterior, Corea del Norte amenazó con la anulación de los pactos de no agresión acordados desde el final de su conflicto en los años cincuenta, luego de que la ONU aprobara nuevas sanciones en su contra.
Los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur se organizan de manera anual. Este año los ejercicios arrancaron el fin de semana y según el plan, continuarán hasta abril. Corea del Norte también se encuentra realizando sus propios preparativos militares.
La nación gobernada por Kim Jong-un ha amenazado con guerra y un ataque nuclear a Estados Unidos. Sin embargo, expertos militares aseguran que Corea del Norte no tiene la capacidad para ganar una guerra o realizar un ataque nuclear contra Estados Unidos.