Esta es una historia en la que el protagonista es un copiloto de un avión de Ethiopian Airlines que buscó asilo, y para lograrlo hizo cosas muy extrañas, entre ellas, secuestrar el avión, cuyo destino era la ciudad de Roma.
Así es, no sólo en Sochi, parece que eso de tomar aviones se está volviendo una moda, y es que el avión que partió de Addis Abeba con 202 pasajeros, emitió la señal 7500, que da aviso de que el avión ha sido secuestrado.
Fue el copiloto el que activó la alerta, la cual permite al control aéreo identificar al avión. Según Reforma, el avión fue escoltado por aviones caza Eurofigher, del Ejército italiano.
Una vez en tierra, el copiloto abandonó el avión deslizándose por una cuerda que lanzó desde la ventana de la cabina y se rindió a la Policía…. aunque, si de todos modos se iba a rendir, no entendemos porque no se bajó por la puerta principal en vez de salir por la ventana.
El secuestrador tiene 30 años de edad, es de origen turco y no traía armas consigo.
Al parecer, aterrizó en Suiza con la intención de pedir asilo político a este país. De hecho, el copiloto estuvo dando varias vueltas al aeropuerto pidiendo el dichoso asilo antes de, al fin, aterrizar. No se sabe si harán caso a su petición.
La línea verde muestra los movimientos del avión secuestrado.
Para secuestrar el avión, el copiloto aprovechó un momento en el que el piloto fue al baño, entonces se encerró en la cabina de mandos.
Y ustedes pensarán ¿que aterrador ir en un avión secuestrado? Pues bueno, en este caso los pasajeros no estaban al tanto del secuestro, pensaron que solamente el avión se había desviado de Roma a Milán (ya saben que para desviarse de Roma a Milán hay que dar varias vueltecitas antes de aterrizar), suponemos que al bajar y ver que estaban en Suiza se han de haber dado un pequeño sobresalto.