Debido a que la Secretaría de Bienestar dejó sin efecto unilateralmente las facultades para operar el programa Sembrando Vida, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May, renunció a su cargo, lo que implica también la coordinación del mencionado programa.
¡El programa Sembrando Vida de la 4T se queda sin cabeza!
Javier May renunció como subsecretario de la Secretaría del @Bienestarmx, debido a que la dependencia “ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa”. ¿Y ahora?🤨
Vía @reformanacional pic.twitter.com/lKyULJycJN
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 3, 2020
Por medio de un texto dirigido a los coordinadores territoriales, estatales, facilitadores y técnicos, así como a todo el personal de Sembrando Vida, el ahora ex funcionario aseguró que con la decisión de la Secretaría de Bienestar no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación.
Por lo anterior las actividades programadas quedan suspendidas.
Informó que en breve serán notificados en relación a quién será el servidor público que asuma la Coordinación del Programa Sembrando Vida.
Recientemente, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que la meta para 2020 es completar la zona del Triángulo Dorado (Chihuahua, Durango y Sinaloa) con 25 mil hectáreas y 10 mil sembradores en Guadalupe y Calvo (Chihuahua), así como la misma cantidad para Badiraguato, Sinaloa, tierra del Chapo Guzmán.
La estrategia para las comunidades del narco es permitir que los habitantes tomen la decisión de participar o no en el programa.
Iniciamos recorrido junto a @conagua_mx, @CONANP_mx y @Conacyt_MX por las reservas de la biósfera El Triunfo y La Encrucijada en #Chiapas.
Evaluaremos el impacto de diversas actividades socioeconómicas en el bienestar de las comunidades que habitan estas reservas. pic.twitter.com/M09BuiJeeO
— María Luisa Albores González (@Mary_Luisa_AG) February 17, 2020